LA IMPORTANCIA DE LA WEB 2.0
La Web 2.0 es la evolución tecnológica que promueve una participación interactiva entre la organización y la variedad de información haciendo que dependan de la actitud de las personas que acceden a ella, no sólo permitiéndose a estas un acceso fácil y centralizado a los contenidos, sino que también se logre su participación tanto en el manejo de la misma como en su propia construcción, mediante diversas herramientas que cada vez permiten su uso con mayor facilidad.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
Querámoslo o no, Internet es ya la referencia fundamental en la información. La llamada Web 2.0 ó Web social, fase evolutiva en la que ahora nos encontramos, reside en el protagonismo fundamental de los usuarios, convertidos en una pieza fundamental de la creación de los contenidos de la Red.
Portales como YouTube, Flickr, redes sociales como tuenti, facebook o twiter, o la enorme eclosión de los blogs y los wikis, son los protagonistas de esta nueva revolución de la información.
![]() |
EL MUNDO EN MANOS DE LA TECNOLOGÍA
|
LA WEB 2.0 ES IMPORTANTE EN MI VIDA PORQUE ME PERMITE OBTENER MAS CONOCIMIENTOS, ADEMAS DE INTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS QUE ME AYUDARAN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA SUPERARME EN MI VIDA PROFESIONAL.
LA WEB 2.0 Y SUS PRINCIPALES SERVICIOS
La introducción de la Web 2.0, vista como versión nueva y mejorada de la Web anterior y jalonada por el usuario es bastante nueva, podríamos decir que se remonta al 2006. Pero en lo que no hay acuerdo es en si esta aseveración es cierta o si al menos tiene fundamento sustancial, qué tanto obedece a una revolución publicitaria o a una revolución social y lo que es más, si verdaderamente se trata de una revolución en el sentido de un cambio radical. Además, qué significado puede tener para la educación, sector que ya está sintiendo los efectos de las exigencias del cambio generado por Internet.
La Web 2.0 es mucho más que una serie de nuevas tecnologías y servicios atractivos, así algunos de ellos sean importantes. Tiene como punto central un conjunto de por lo menos 6 ideas poderosas que están cambiando la forma en la que algunas personas interactúan [2]. Es importante darse cuenta también que esas ideas no necesariamente garantizan la existencia de la Web 2.0; de hecho, son un reflejo directo o indirecto del poder de la Red: los extraños efectos y las topologías que producen a nivel micro y macro mil millones de usuarios de Internet. Lo anterior perfectamente puede ser lo que sostiene Sir Tim Berners-Lee, creador de la Red (WWW) quién dice que la Web 2.0 es simplemente una ampliación o extensión de los ideales originales de la Web que no merecen una denominación o apodo especial.
